viernes, 18 de enero de 2013

QUE HACEMOS CON LA LLAMADA ENTRANTE (ENTRADA 3)


Hola compañeros en las emergencias, hoy hemos terminado el tema 5 VALORACION DE LA DEMANDA DE ASISTENCIA SANITARIA, al finalizarlo ahora sabemos la forma de como los centros de coordinacion integral o tipo 061 gestionan las "llamadas" o demandas que la poblacion hace cuando necesita realizar una consulta o asistencia.
El tema nos dice de como se gestiona al entrar la llamada y si necesita recursos de que tipo o si no los necesita ademas de clasificarlos segun prioridad en unas tablas donde señalan que tipo de patologias pertenecen a cada clasificacion  si son prioridad 1,2,3,4 o 5 en cada una necesitaran de uno o varios recursos o ninguno como dije al comienzo todo este sistema como es logico esta gestionado por un sistema integrado para controlar  donde se encuentran los equipos para asi poder solicitarlos segun prioridad y tipo de recurso que sea ademas a estos equipos se les puede enviar informacion sobre rutas ,densidad de trafico y cualquier otra necesidad,ya que el centro asistencial hace un seguimiento completo desde que se produce el aviso se prioriza envia el recurso necesario realiza la asistencia con o sin traslado y cuando el centro coordinador ve que ya esta esa asistencia hecha cierra el caso.
Un ejemplo lo podriamos tener con un accidente de moto en este caso y concretamente con la retirada del casco que podria oscilar entre los diez minutos en realizar toda la secuencia completa este ejemplo podria decirnos que el tiempo de asistencia aunque no sea relevante puesto que los centros de coordinacion lo que ellos controlan es el tiempo que se tarde desde que el equipo asistencial recibe la llamada de asistencia por parte de ellos(centro coordinador)hasta que llegan al lugar de asistencia ,aqui tambien podriamos decir que aunque el tiempo asistencial no es muy importante puestoque ya estamos alli si durante ella segun que tipo de asistencia sea el tiempo ira en nuestra contra,vuelvo con el ejemplo de extraccion del casco pues podemos decir que las cosas avanzan y para reducir el tiempo de respuesta y evitar males mayores existe un dispositivo que reduce en un tiempo record la maniobra descrita.se trata del EJECT removal un sistema diriamos neumatico compuesto por una bolsa con un tubo al cual se le conec-

ta una pera o cilindro de aire los cuales consiguen que tras introducirlo entre el casco y la cabeza del motorista mediante la espatula plastica de la que viene provista saque el casco de manera sencilla el.Este dispositivo puede ser llevado por el equipo sanitario o llevado por el mismo casco del motorista en el interior de el casco por una minima cantidad de dinero en la pagina  teneis la informacion necesaria de este dispositivo y de otro dispositivo que es el CASCO DE EXTRACCION RAPIDA y no es otra cosa que un casco con un sistema de sueltas rapidas laterales que liberan el casco dejano la proteccion lateral de espuma permitiendo que el tiempo sea mas reducido y menos traumatico y peligroso respecto al estado de la persona que se atiendecomo veis en la imagen que lo describe aqui os dejo el enlace de la pagina donde se encuentra la informacion ademas de un video donde se ve comose usa www.circulaseguro.com/seguridad-pasiva/eject-removal-system-sistema-de-extraccion-segura-de-cascos
Bien espero que esta informacion sirva de ayuda a todos , respecto al tema   espero que estos dispositivos sirvan para reducir la respuesta asistencial pero no por ello la calidad de la asistencia nos vemos

1 comentario:

  1. hola compañeros, interesante articulo sobre la extracion del casco.

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